Asociación de bebés prematuros de Granada
Si quieres ponerte en contacto con nosotros lo puedes hacer a través de:
653 64 55 05
[email protected]
Asociación de bebés prematuros de Granada

ÁNGEL


Mi embarazo fue buscado y deseado. Nuestra vida cambió cuando nos dijeron que estaba embarazada de mellizos, fue una gran sorpresa para todos. Todo iba fenomenal, me estaba empezando a sentir sus pataditas, pero de pronto todo se complico, tan solo tenían 24 semanas y ya querían ver la luz.

Tras dos días en el hospital, donde estuve a punto de morir por un edema de pulmón agudo, Marta y Ángel nacieron de parto natural el 7 de Noviembre de 2011. No nos daban ninguna esperanza por su corta edad gestacional y su bajo peso, 550 gramos y 600gramos respectivamente.
A los 3 días de nacer, llegó el primer gran golpe de toda la batalla que nos quedaba por afrontar, Marta se nos fue al cielo y ha sido el ángel de la guarda de su hermano.

Ángel estuvo 4 meses ingresado, entre UCI y cuidados intermedios. En todo ese tiempo tuvo que superar todo tipo de adversidades: infecciones , transfusiones de sangre, enterocolitis, displasia broncopulmonar, retinopatía, ductus, hernia abdominal y estar un largo periodo de tiempo intubado.
Gracias a las madres que donaron su leche, ya que no le pude dar el pecho, mi hijo pudo recibir leche materna que le ayudo a estar más fuerte y salir adelante de toda una gran lista de problemas ( gracias a las donantes de leche materna).

Después de 4 largos meses, escuchando día sí y otro también que no sabían que iba a pasar con él y la famosa frase " estable dentro de la gravedad ", le dieron el alta con oxigeno domiciliario.

A día de hoy tiene 8 meses de edad corregida, 69cm y 8.800kg, no precisa de oxígeno y no tiene ningún problema, llevando un desarrollo normal.

Para nosotros Ángel es un niño muy especial, nos ha dado una lección de ganas de vivir y superación.
No perdáis nunca la esperanza, todo es posible con fe.

Eternamente agradecidos, al equipo médico de neonatología y enfermería del hospital maternal de Granada, a las madres lactantes, a nuestra familia y en especial, a ese grupo de amigos que pasaron por la misma situación que nosotros y estuvieron a nuestro lado en todo momento.

En recuerdo a Marta. Noviembre 2012.